Viernes 3 de marzo de 2017

En la primera parte de la clase, hemos comenzado retomando el cuiestionario de Google de la clase anterior. Como algunos compañeros habían realizado el cuestionario, hemos podido generar una hoja de Excel donde se muestran todas las personas que han contestado el cuestionario asi como sus respuestas. 

Para finalizar esta parte, hemos realizado una nueva actividad en el aula virtual. En ella incluíamos un enlace del cuestionaio y la hoja de Excel.

La segunda parte de la clase, hemos comenzado un teória a cerca de el PLE's.
Este nuevo concepto, Personal Learning Enviroment, trata a cerca del entorno personal de aprendizaje que tenemos las personas. El PLE's tiene dos perspectivas principales una tecnológicay otra pedagógica. La primera hace referencia a los materiales y herramientas que empleamos para nuesto aprendizaje personal y la segunda hace referencia a las maneras de aprendizaje. 

La principales características de esta teoría de aprendizaje son: la personalización del propio apendizaje, la flexibilidad en cuanto a las herramientas que se utilizan, el aprendizaje tanto permanente como entre iguales, su arquitectura especializada y por último que se trata de un espacio abierto.

Cómo conclusión hemos hablado del conectivisme, que hace referencia al conocimiento actual. Según esta teoría aprendemos a través de conocimientos conectados entre sí mediante las redes. Ya no es tan importante memorizar y aprender contenidos sino saber cómo encontrarlos.

En la última parte de la clase, hemos comenzado a realizar una actividad práctica. Mediante la plataforma Padlet tenemos que crear una plantilla en esta web a cerca de un personaje de importancia histórica, de cualquier ámbito. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes 12 mayo de 2017

Viernes 5 de mayo de 2017

Viernes 10 de marzo 2017